Comisión Diocesana de Catequesis de Ciudad Quesada se reúne con coordinadores parroquiales

Los coordinadores de las 19 parroquias que conforman la diócesis compartieron un proceso de formación en la reunión con la Comisión Diocesana de Catequesis

El segundo sábado del mes de abril, los coordinadores de las 19 parroquias que conforman la Diócesis de Ciudad Quesada se reunieron con los miembros de la Comisión Diocesana de Catequesis para compartir un proceso de formación. La bienvenida y la oración le correspondió al Pbro. Mainor Araya Saborío, Director Diocesano de Catequesis, la misma fue complementada con dos hermosas canciones del canta-autor costarricense Juan Nolan.

En el contexto del Año Jubilar de la Misericordia, el Pbro. Araya presentó la segunda Carta Pastoral escrita por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita Herrera. En su conclusión, Monseñor Garita indica que esta Carta Pastoral ¨ha querido ser una palabra orientadora sobre la amplia y urgente temática de la fe... una palabra fraterna... como respuesta al don inmenso y maravilloso que todos hemos recibimos en el bautismo y con el cual colaboramos... en la construcción del Reino de Dios en la historia.¨

Seguidamente, se compartió un extracto del discurso del Santo Padre Francisco, que dirigiera a los participantes en el Congreso promovido por la Congregación para el Clero, con ocasión del 50° aniversario de los Decretos Conciliares ¨Optatam totius y Presbytererum ordinis¨ el 20 de noviembre del 2015; el padre Mainor identificó las características que el Papa Francisco exaltó del sacerdote y las relacionó con las particularidades que deben identificar a los agentes de pastoral y singularmente a los catequistas.

A continuación, la Sra. Amelia Rodríguez trabajó en grupos el tema ¨Perfil de los miembros de la Comisión Parroquial de Catequesis¨, a partir de un extracto del Directorio General para la Catequesis y La Catequesis en América Latina.

Finalmente, se brindó información sobre el Congreso Nacional de Catequesis a realizarse en las instalaciones de la Universidad Católica de Costa Rica, en Moravia, del 8 al 10 de julio del presente año.

Viernes 06 de Mayo
web@cenacat.org

Tópico: Diócesis de Ciudad Quesada|Ver por tópicos
Publicado: 2016-05-06 21:32:33