Presentación de la Jornada del CICA al Equipo Nacional de Formación

El pasado jueves 28 de abril tuvo lugar el CENACAT la presentación de la Jornada del CICA al Equipo Nacional de Formación, en donde además se realizó un recorrido por el itinerario y cada etapa del proceso de Iniciación Cristiana para adultos.

Miembros del Equipo Nacional de formación tuvieron la reunión concerniente al mes de abril en el CENACAT. Dicho encuentro estuvo a cargo de las señoras Mónika Torres y Vanessa Carmiol, colaboradoras del Departamento de Formación del CENACAT.

Durante el encuentro se realizó la presentación del subsidio y la Jornada de Inducción y Formación Específica para la Catequesis de Iniciación Cristiana para Adultos “El Señor nos llama a vivir con Él”.

Los subsidios son el libro del catequista, los tres fascículos para el catequizando según las etapas: Libro del Candidato para la Etapa de Pre catecumenado, Libro del Catecúmeno para la Etapa del Catecumenado y el Libro del Elegido para la Etapa de Purificación, Iluminación y Mistagogía.

Además de la presentación se les asignó a los equipos diocesanos de formación la tarea de enriquecer la jornada de inducción para posteriormente compartirla con los catequistas de adultos.

Luego de la presentación se realizó la actividad “Caminar junto al Señor, para vivir con Él”, la cual consistió en un recorrido por las instalaciones del CENACAT observando diversos afiches que ayudasen a comprender mejor el recorrido por el itinerario de cada etapa del proceso de iniciación cristiana para adultos.

Al finalizar la reunión, los miembros de cada diócesis hicieron Eco sobre el Día Nacional de la Catequesis y además, la señora Elvia Abarca, coordinadora del Departamento de Producciones y Comunicación, realizó una breve presentación del Equipo Nacional de Comunicación (ENAC) el cual deberá trabajar en coordinación con los formadores y directores diocesanos.

Viernes 06 de Mayo 2016
web@cenacat.org

Tópico: Formación|Ver por tópicos
Publicado: 2016-05-06 21:36:35