Celebración del Año Jubilar de la Misericordia en Puntarenas

Peregrinación de los catequistas diocesanos hacia la Puerta de la Misericordia en la Catedral de Puntarenas

El día 23 de abril, en el contexto del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, la Diócesis Puntarenas reunió a todos los catequistas de la diócesis para celebrar el Jubileo diocesano de catequesis.

Las delegaciones parroquiales fueron recibidas en el Gimnasio del Benemérito Liceo Diurno José Martí. Posteriormente, se inició haciendo de las obras de misericordia oración, a cargo de los catequistas de cada parroquia de la diócesis. A continuación, los catequistas continuaron orando a través de la lectio divina, sobre la misericordia del Padre, a cargo del Pbro. Mario Montes, colaborador de la Sección de Animación Bíblica del CENACAT; mientras dichas oraciones se llevaban a cabo, algunos sacerdotes de la diócesis se encontraban confesando.

Seguidamente, se procedió a la peregrinación hacia la Puerta Santa de la Catedral de Puntarenas, donde Mons. Oscar Fernández, presidente de la CECOR y obispo de Puntarenas, celebraría la Santa Eucaristía. Finalmente y, antes de que las delegaciones regresaran a sus respectivas parroquias, los catequistas compartieron un momento fraterno luego de haber experimentado la misericordia del Señor. En adelante su misión será compartir dicha experiencia en la catequesis parroquial, con cada comunidad y sus familias.

Viernes 06 de Mayo 2016
web@cenacat.org

Tópico: Diócesis de Puntarenas|Ver por tópicos
Publicado: 2016-05-06 21:39:31