Inducción al texto El Señor nos llama a vivir con Él

80 catequistas del país tuvieron la oportunidad de recibir una inducción con el Pbro. Jorge Barros, de Chile, director del equipo redactor de los textos para la Catequesis de Iniciación Cristiana que se están empezando a utilizar en el país

El pasado sábado 3 y domingo 4 de octubre, 80 catequistas del país tuvieron la oportunidad de recibir una inducción por parte del director del equipo redactor de los Textos EL SEÑOR NOS LLAMA A VIVIR CON ÉL, sus versiones de Libro del Catequista y Libro del Catecúmeno, en la Casa Pastoral María Inés Teresa Arias, Convento Hermanas Clarisas en Moravia.

El Presbítero Jorge Barros Bascuñan les presentó el camino que se recorrió para elaborar dichos textos chilenos que hoy ayudan a la catequesis de Costa Rica en el área de Catequesis de Iniciación Cristiana para Adultos. El Pbro. Barros explicó cada etapa del catecumenado, los interlocutores de esta catequesis, la estructura catequética de los textos y sus diferentes secciones: Jesús camina con nosotros – Jesús nos revela el Reino de Dios – Jesús nos invita a vivir el Misterio Pascual y Jesús nos envía en misión. Se contó con la participación del Pbro. Froilán Hernández, Coordinador del Departamento de Formación del CENACAT, explicando acerca de los Ritos que se realizan durante este proceso de Iniciación Cristiana para Adultos.

Esta inducción finalizó al mediodía del domingo.

Miércoles 14 de setiembre
web@cenacat.org

Tópico: Formación|Ver por tópicos
Publicado: 2016-09-14 21:51:32