Convocatoria Diocesana de Catequistas

Cartago brindó formación de Iniciación Cristiana a sus catequistas

El día sábado 24 de marzo en las instalaciones de la curia diocesana de Cartago, se llevó a cabo la primera convocatoria de todos los catequistas que forman parte del proceso de la Iniciación Cristiana.

El objetivo del encuentro fue brindarle al catequista una formación óptima referente a los procesos de Inicación Cristiana, objetivo que se vió enriquecido por varias orientaciones como: CICA y la legislación complementaria acerca del catecumenado.

Muchos de los asistentes compartieron sus realidades vicariales y parroquiales en ese ámbito y otros, también, manifestaron una gran motivación por esta iniciativa.

La segunda parte del encuentro estuvo a cargo del Pbro. Cristian Brenes, sacerdote de la diócesis y actual formador en la parte litúrgica del Seminario, el enfoque utilizado por el sacerdote estuvo basado en varios documentos de la Iglesia, brindando así una gran ayuda a los presentes para poder llevar una catequesis acorde a los intereses propios de la misma.

Gracias a todos los esfuerzos, desde la dirección diocesana de la catequesis, a cargo del padre Saúl Acuña y desde la secretaría de Catequesis, en manos de Andrea Jiménez, y a todos los catequistas que atendieron la invitacion, llegó a ser posible la realización de esta actividad, para que se pueda ofrecer una mejor catequesis a tantas personas que la están requiriendo.

Fernanda Corrales Granados
Representante de la Diócesis de Cartago
Equipo Nacional de Comunicación - CENACAT

Tópico: Diócesis de Santiago Apóstol - Cartago|Ver por tópicos
Publicado: 2018-06-08 21:47:35