Talleres de Lectio Divina continúan en todo el país

Los talleres de Lectio Divina y Lectionautas no han cesado

El Evangelio no puede ser escondido, debe ser anunciado y la Palabra de Dios debe ser meditada en el interior de cada persona sin importar edad o escolaridad. Sin embargo, hay que aprender a estudiar con las Sagradas Escrituras y a contar con la Lectio Divina como la mejor herramienta de oración para un creyente. Esta es, precisamente, la tarea del señor Alexander Arévalo, encargado de los talleres de Lectio Divina y Lectionautas a nivel nacional con apoyo del CENACAT, tarea que viene realizando desde hace varios años y que está dispuesto a compartir con cualquier comunidad, parroquia o colegio que desee contactarle.

Durante este año, han sido varios los talleres que se han brindado ya. Por ejemplo, el día domingo 28 de enero compartió, en conjunto con Pbro. Mario Montes, un taller de animación bíblica con más de 85 asistentes de diferentes grupos pastorales de la parroquia Santa Elena de Monteverde, incluso, se contó con la donación de 10 biblias “Dios Habla Hoy” por parte de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) para entregarlas por medio de dinámicas durante el encuentro, además de tomar en cuenta también a personas de escasos recursos o situaciones especiales.

Seguidamente, para el tiempo de Cuaresma, la Parroquia San Diego de Tres Ríos realizó un encuentro bíblico que contó con más de 40 asistentes en donde, con ayuda del Pbro. Mario Montes, se analizaron las pruebas de Jesús en el desierto como acompañamiento y reflexión propias de ese período litúrgico.

Otro encuentro de gran provecho, se produjo el domingo 18 de marzo, este día se inició un proceso de formación con 16 jóvenes estudiantes del Colegio la Asunción, en San Isidro de El General, miembros también de un grupo de jóvenes misioneros oblatos. Este recorrido se planificó para 12 sesiones que, libremente y sin presión académica, realizarán durante este año los jóvenes. Además, cada sesión será en domingo, pues es el único día libre de estos muchachos. El proceso irá acompañado de Lectio Divina en cada encuentro. De hecho, ya el domingo 13 de mayo, se dio uno de los encuentros con estos jóvenes, junto al grupo de Oblatos externos, aprendiendo un poco más de la Sagrada Escritura y realizando un ejercicio de Lectio Divina del texto Hechos 1, 1-11. Cabe resaltar que, entre personas mayores y jóvenes, estos últimos demostraron seguir añorando y deseando conocer más de la Biblia, “ellos son los que han asumido un compromiso de formación por un año para conocer más de la Lectio Divina y de los Libros Sagrados”, comentó Arévalo.

Finalmente, el día 28 de abril Alexander acompañó a un grupo importante de jóvenes de la parroquia San Pedro de Siquirres, en una actividad que incluyó jóvenes de Pastoral Juvenil así como como de confirmación y varios grupos de misión. En total, fueron 125 jóvenes que recibieron la formación de Biblia y de Lectio Divina.


web@cenacat.org

Tópico: Talleres de Lectio Divina y Lectionautas|Ver por tópicos
Publicado: 2018-06-08 21:53:40