Celebración de cierre - Catequesis Bautismal en Línea

Padres y padrinos celebraron con alegría el cierre de la Catequesis Baustismal en Línea que los ha preparado para iniciarse como guías y acompañantes en el camino de fe de sus hijos y ahijados.

El pasado sábado 20 de octubre finalizó el II Proceso de Catequesis Bautismal en Línea, dicha catequesis es ofrecida por el CENACAT en modalidad semipresencial a aquellos padres y padrinos que por razones de fuerza mayor no pueden asistir a una catequesis presencial en su parroquia.

Durante el encuentro, el Pbro. Mario Segura Bonilla director del CENACAT, dirigió un tema de repaso sobre la gracia del bautismo mediante los signos sagrados que se utilizan en la celebración, como el agua, los aceites, la luz y la vestidura blanca. Seguidamente, se realizó una pequeña celebración alusiva al bautismo, donde los catequizandos reflexionaron a la luz del Evangelio de Mateo 28, 18-20, sobre el mandato de hacer discípulos a todos los pueblos e hicieron dos gestos de compromiso, con el agua y el fuego, sobre su propósito como padres o padrinos y la renovación de las promesas bautismales.

Cabe rescatar que, como parte del compromiso adquirido con la Iglesia, cada cierre los catequizandos realizan un acto de solidaridad con alguna obra de bien social y, en esta ocasión, se realizó una donación de pañales para el Hospital Nacional de Niños. 

El próximo proceso de catequesis virtual iniciará su inscripción a mediados de febrero del próximo año.


web@cenacat.org

Tópico: Catequesis en Línea|Ver por tópicos
Publicado: 2018-11-07 18:25:12