Primera Reunión del Equipo Nacional de Comunicación

Retos para el 2019

El pasado martes 19 de febrero se realizó la primera reunión del Equipo Nacional de Comunicación. El ENAC, por sus abreviaturas, es un equipo de representantes diocesanos en el área de la catequesis que se encargar de fungir como enlace entre el CENACAT y todos los catequistas del país. Actualmente el equipo cuenta con ocho miembros, representantes de siete de las ocho diócesis de nuestro país.

Durante la reunión el sr. Pedro Madrigal, encargado de la oficina de TI del centro, desarrolló una reflexión en torno al “ser” del equipo con el tema “La importancia de delegar”, centrado en el liderazgo cristiano y la importancia de confiar en los demás. Seguidamente, se analizó el plan de trabajo para este 2019 y se acordó generar estrategias de trabajo diocesanas para alcanzar los objetivos propuestos.

Dentro del trabajo que tiene este equipo se destacan la intercomunicación diócesis-centro y el alcance a todos los catequistas del país, así como un sistema denominado REFOCA (Registro para la Formación de los Catequistas) desarrollado para registrar a los catequistas, finalmente, uno de los proyectos más destacados para este año es la reducción de la brecha digital entre los catequistas para así poder continuar creciendo en la catequesis con las tecnologías que no exige el mundo de hoy.

 

web@cenacat.org
Jueves 21 de febrero

Tópico: Tecnología y Comunicación|Ver por tópicos
Publicado: 2019-02-21 22:00:41