I Reunión de la Comisión Nacional de Catequesis 2019

Una reflexión para volver al primer amor...

El día miércoles 27 de febrero se llevó a cabo en CENACAT la primera reunión de la Comisión Nacional de Catequesis. La CONEC, por sus siglas, está conformada por el obispo delegado de catequesis, Monseñor Oscar Fernández, el director del CENACT, Pbro. Mario Segura, y por los directores diocesanos de las ocho diócesis del país. Dichas reuniones se suelen realizar cada mes para tratar temas inherentes a los procesos de catequesis y de formación de catequistas.

Durante el encuentro los participantes vivieron, en primera instancia, el mini-retiro “Volver al primer Amor”, a cargo del Pbro. Jafet Peytrequín, coordinador de la Sección de Nueva Evangelización y Kerigma. Dicho retiro está pensado para la vivencia de grupos pastorales, clero y comunidad, con motivo de la celebración de la VIII Semana Nacional de Kerigma, a celebrarse del 3 al 8 de marzo.

Una vez finalizado el mini-retiro, se reflexionó sobre la “Catequesis en el proceso evangelizador”, reflexión realizada por el mismo Pbro. Jafet. Seguidamente, la señora Adriana Vásquez expuso las conclusiones del Metaplan analizado en la última reunión del 2018. Además, se recibieron los ecos del XXX Encuentro Anual de Comisiones Diocesanas, aspectos varios del diplomado en catequética, el ENAC y la voz de los directores diocesanos. Así mismo, la señora Elvia Abarca compartió con los presentes las publicaciones nuevas de CENACAT y las que han ido quedando olvidadas, con el fin de reanimar su distribución.

web@cenacat.org
Miércoles 27 de febrero 2019

Tópico: Comisión Nacional de Catequesis|Ver por tópicos
Publicado: 2019-02-27 21:30:20