Pedagogía del Primer Anuncio y el Sacramento del Matrimonio en el Espíritu Santo

Segunda reunión del año permitió reflexión en cuanto a la Acción Misionera y al sacramento del Matrimonio y la Confimación

El día miércoles 20 de marzo se realizó en CENACAT la segunda reunión de este año de la Comisión Nacional de Catequesis, integrada por los directores diocesanos de catequesis, el obispo presidente (Monseñor Oscar Fernández Guillén, obispo de Puntarenas) y el director de CENACAT (Pbro. Mario Segura Bonilla), además de ser apoyados por los coordinadores de departamentos y secciones del Centro.

La reunión inició con una celebración penitencial para reforzar la vivencia pascual de la comisión camino hacia la Pascua, siguiendo con un tema de reflexión a cargo del Pbro. Jafet Peytrequín, coordinador de la Sección de Nueva Evangelización y Kerigma, “Pedagogía del Primer Anuncio en el marco de la Acción Misionera”, haciendo especial énfasis en Jesús como persona, no como algo a lo que el mundo le define un valor y en su muerte y resurrección como liberadora del miedo a la muerte y por ende al pecado.

Además de ello, se meditó el documento solicitado por los señores obispos “El Sacramento del Matrimonio en el Espíritu Santo, sello de alianza, fuente de amor y fuerza de fidelidad, que habla sobre el matrimonio y la confirmación. Dicha meditación fue dirigida por el Pbro. Mario Segura.

Como es costumbre, antes de finalizar, se escuchó la voz de los directorios diocesanos y de los coordinadores de departamentos y secciones del centro, así como asuntos varios.

Miércoles 20 de marzo 2019
web@cenacat.org

Tópico: Comisión Nacional de Catequesis|Ver por tópicos
Publicado: 2019-03-20 21:47:25