Menú Cerrar

Celebración Día Diocesano del Catequista en Ciudad Quesada

El domingo 1° de setiembre se reunieron, aproximadamente, 500 catequistas en el Gimnasio de la Escuela de San Martín, para celebrar el Día Diocesano del Catequista.

            El Pbro. Minor Araya Saborío, Director de Catequesis, dio la bienvenida y agradeció la participación y el entusiasmo, haciendo eco del lema: “En la boca del catequista resuena el primer anuncio”.

Se recibió la bendición de Monseñor José Manuel Garita vía WhatsApp, quien además, envío un mensaje cordial, deseando un día provechoso, alegre y motivante. Hizo alusión al desafío de reflexionar sobre la gran tarea que tiene el catequista de llevar el primer anuncio, sobre todo en estos tiempos de tanta indiferencia religiosa e ideologías que se imponen, así como la urgencia e importancia que reviste el primer anuncio en el mensaje del catequista con su vida y testimonio.

            A la luz de la palabra de Dios, proclamada en la Eucaristía se exaltó el gran don de la humildad, tan necesario en el catequista servidor de Cristo. La misma fue presidida Pbro.  Mario Segura Bonilla por el Director del Centro Nacional de Catequesis y concelebrada por Fray Alfonso Ramírez Gutiérrez, Fray Mayro Ramírez Gutiérrez y el Pbro. Minor Araya.  

            El día transcurrió con una efusiva y alegre participación de los catequistas; gracias también a la animación del Sr. Cristian Sibaja – Jugando y cantando y las interpretaciones del Mariachi Huetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *