Menú Cerrar

Diplomado en Catequética 2019

Img Recuerdo

Desde el 24 de junio y hasta el 31 de agosto se llevó a cabo de forma bimodal el Diplomado en Catequética 2019.

Un diplomado es una especie de curso de corta o mediana duración, generalmente dictado por una institución de educación superior. En nuestro caso, el Diplomado en Catequética lo brinda el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) en conjunto con el CENACAT, y tiene como propósito formar en el área de catequética básica a quienes se inscriban. Su duración fue de un mes intensivo desarrollando cursos como Catequética Fundamental, Historia de la Catequesis, Organización Catequética, Animación Bíblica en la Catequesis, Catequesis: Promoción Humana y Solidaria, Formación y Espiritualidad del Catequista y Metodología Catequética.

Síntesis del curso Historia de la Catequesis

No es la primera vez que CENACAT facilita este diplomado. Sin embargo, este año se realizó por primera vez de forma bimodal, lo que quiere decir que los cursos fueron estudiados virtualmente en una primera fase y se concluyó con una semana presencial y la presentación de los proyectos de los participantes en nuestro país.

El diplomado lo llevaron personas de América Latina y Costa Rica. El proceso de inscripción se realizó, a nivel nacional, mediante una autorización del Director Diocesano de Catequesis de cada diócesis. El costo superó los mil dólares por persona (esto puede variar de un diplomado al otro) y tuvo una duración de un mes, como ya mencionábamos.

En total, unos 25 estudiantes de varios países de América Latina finalizaron satisfactoriamente este diplomado. Se espera repetir esta experiencia para el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *