Menú Cerrar

En la boca del catequista resuena el Primer Anuncio

Mucha alegría espera a los catequistas en agosto y septiembre

Nos encontramos próximos a celebrar varios acontecimientos importantes para la Iglesia pero en especial para todos aquellos que somos catequistas. El próximo 25 de agosto, estaremos viviendo el Día Internacional del Catequista, compartiendo juntos el IV Encuentro Nacional de Catequistas en Cedes Don Bosco, con la visita especial de Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, España y promotor del don de la familia. Así mismo, en septiembre estaremos celebrando el XXVI Mes de la Biblia y la Semana y Día Nacional de la Catequesis (sábado 21 del mismo mes).

Para todos estos eventos, la Comisión Nacional de la Catequesis, en conjunto con la Sección de Animación Bíblica de la Pastoral y la Sección de Nueva Evangelización y Kerigma, han escogido el lema “En la boca del catequista, resuena el primer anuncio”, tomado de la Exhortación Apostólica La Alegría del Evangelio, del papa Francisco, numeral 164. Conjuntamente, para vivir más fervorosamente estos momentos, se ha puesto a disposición de los catequistas y agentes de pastoral en general, un subsidio del mismo nombre, el cual contiene ocho encuentros bíblicos que desarrollan el anuncio kerigmático del Nuevo Testamento, basado en las enseñanzas de San Pedro y San Pablo según el libro de los Hechos de los Apóstoles. El costo del folleto es ₡1 000 y se puede adquirir en las oficinas y secretariados de catequesis de cada diócesis.

Se espera que estas celebraciones ayuden a motivar a las comunidades parroquiales en el redescubrimiento de la tarea de la catequesis como protagonista del primer anuncio y el centro que este debe tener en la actividad evangelizadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *