Menú Cerrar

Historia Universal de la Iglesia – Pbro. Ricardo Bendaña No avanza quien olvida sino quien recuerda

Historia Universal de la Iglesia - Pbro. Ricardo Bendaña No avanza quien olvida sino quien recuerda

La semana anterior estuvo de visita en nuestro país el sacerdote jesuita Pbro. Ricardo Bendaña Perdomo. El Pbro. Ricardo es un escritor, educador e investigador histórico guatemalteco, destacado por su investigación sobre la Historia de la Iglesia. Es, además, director espiritual y catedrático en diferentes universidades de Centro América y ha trabajado con las Comunidades de Vida Cristiana.

Historia Universal de la Iglesia - Pbro. Ricardo Bendaña No avanza quien olvida sino quien recuerda

Durante su visita, el presbítero se dedicó a presentar su obra, Historia Universal de la Iglesia, de la editorial CENACAT. Así, el día miércoles visitó la revista matutina Vida y Esperanza, de Radio Fides, seguidamente estuvo en la reunión mensual de la Comisión Nacional de Catequesis, en donde realizó una breve introducción de su obra, y ese mismo día, por la tarde, fue recibido por Tele Fides. Para el día jueves, estuvo presente en la reunión del Equipo Nacional de Formación del CENACAT y en horas de la noche realizó una presentación abierta de su libro. Su gira culminó el día viernes a eso de las 11:00 am con una visita a Radio María.

Para el padre Bendaña, el problema de la Iglesia no es el número de feligreses que se tienen, sino la calidad de feligreses, que deben de medirse en la semejanza con Cristo como punto de referencia. El leer abre la mente y abre el corazón, al leer historia estamos frente a una maestra que nos enseña y ayuda a evitar errores propios y ajenos. Esta misma necesidad hace que se desarrolle la Iglesia, pues “La historia de la Iglesia nace desde Cristo que la funda y en su voluntad en comunión con el Padre, la establece como signo y presencia de su acción salvífica” como comenta Mons. José Rafael Quirós en la presentación del texto.

Historia Universal de la Iglesia - Pbro. Ricardo Bendaña No avanza quien olvida sino quien recuerda

Sin duda, este texto es una experiencia fuerte, por un recorrido de más de 2000 años en la Iglesia que fundó Cristo. El texto está a la venta en las oficinas y secretariados de catequesis de cada diócesis y tiene un valor de ₡2500.