Menú Cerrar

II Proceso de Catequesis Bautismal en Línea 2019: Preparándose para llevar a hijos y ahijados a su primer encuentro con Cristo

El pasado sábado 21 de septiembre se llevó a cabo en CENACAT la Sesión Presencial de Inicio del II Proceso de Catequesis Bautismal en Línea de este año.

Para este proceso se encuentran inscritas unas 79 personas, provenientes de seis de las ocho diócesis del país, entre ellas padres y padrinos que se prepararán a través de esta modalidad para el primer encuentro con Cristo que darán a sus hijos o ahijados a través del Sacramento del Bautismo.

El encuentro inició con el recibimiento por parte de los catequistas tutores, siguiendo con una dinámica de presentación y cuestionamiento sobre la importancia de la fe hoy en día y de cómo ésta debe ser una experiencia personal que cada uno debe “probar” para poder transmitirla. Seguidamente, los participantes vieron un vídeo del Pbro. Mario Segura, director del CENACAT, quien motivó a los participantes en el inicio de este proceso y les exhortó en el uso correcto del texto, mismo que fue explicado luego con detalle por el sr. Pedro Madrigal, coordinador de la catequesis virtual.

Al finalizar, los participantes marcharon muy contentos, con amplias expectativas de lo que será esta catequesis, la cual se extenderá por nueve semanas hasta el sábado 30 de noviembre, día en que se realizará la Sesión Presencial de Cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *