Diócesis de Tilarán/Liberia



La Constitución Apostólica "Qui Aeque", del Papa Juan XXIII, del 22 de julio de 1961, creó la diócesis de Tilarán, o "Pluviensis". Comprendía los territorios de la Provincia de Guanacaste, de la provincia de Puntarenas, con sus cantones de Puntarenas, Esparza y Montes de Oro, exceptuada la faja costera sur del Río Jesús, también de la Provincia de Alajuela, con sus cantones de Los Chiles, Guatuso y Upala, comprendidos en la parte norte del Río Arenal y San Carlos.


La Bula "Maiori Cristifidelium Bono", del Papa Juan Pablo II, del 25 de julio de 1955, que estableció la Diócesis de Ciudad Quesada, integró a la nueva diócesis el territorio de la provincia de Alajuela, con sus cantones de Los Chiles, Guatuso y parte de Upala.

Territorios que antiguamente habían pertenecido a la diócesis de Tilarán. La Bula "Sacrorum Antistites" del 17 de abril de 1998, que estableció la diócesis de Puntarenas, integró a la nueva diócesis el territorio de la Provincia de Puntarenas, con sus cantones de Puntarenas, Montes de Oro, Esparza y Garabito. Territorios pertenecientes anteriormente a la diócesis de Tilarán. En el presente, la diócesis tiene una extensión de 10.140,71 kms2.

iglesiacr/tilaran


Encuentre aquí, diversas actividades que nos comparten desde esta diócesis, usted encontrará fotos, videos y más.