Semana Nacional del Kerigma



La Sección de Nueva Evangelización y Kerigma, a través del Centro Nacional de Catequesis (CENACAT), ofrece este material de guía para la reflexión durante la Semana Nacional de Kerigma, que celebraremos del 5 al 12 de Marzo de 2017. El lema para este año está tomado del libro del profeta Jeremías: "Me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir” ( Jr 20, 7a).

El texto para la reflexión este año es Jeremías 20, 7-13. El padre Mario Montes, en la presente guía, nos va a interpelar con preguntas como: “la palabra seducir, ¿a qué se refiere?, ¿qué significa?, ¿qué implicaciones tiene?, ¿se puede pensar en la seducción solamente en términos sexuales o amorosos?, ¿existen situaciones, rasgos o cualidades de las personas o cosas, que nos llaman poderosamente la atención o nos fascinan?, ¿qué es lo que en nuestro mundo seduce a los seres humanos?, ¿qué es lo que más les atrae?”.

En la guía para la Lectio Divina, veremos que el verbo “seducir” no se refiere a una atracción irresistible sino más bien a un tipo de exigencia, de empuje forzado a hacer algo que no quiero. El profeta siente que debe “estropear su vida” por la Misión, pero Dios es más fuerte que él. Anunciar a Jesucristo es la misión de un seducido. ¿Estoy yo entre ellos? ¿Me animaría a dejarme seducir por Dios?, son preguntas que esperamos podamos ayudar a responder con este subsidio.

Como parte de las actividades que proponemos están:

  1. La Lectio divina del texto de Jeremías 20, 7-13, en pequeños grupos.
  2. Afiche para la reflexión grupal
  3. Un encuentro kerigmático donde se realice el anuncio con fervor, alegría y solemnidad
  4. Misión parroquial

Esperamos que estas actividades propuestas y los subsidios preparados, les sean de ayuda en esta Semana Nacional de Kerigma


Pbro. Jafet Peytrequín Ugalde
Coordinador
Sección de Nueva Evangelización y Kerigma
Centro Nacional de Catequesis

V Semana Nacional del Kerigma - 2016

I Semana Nacional del Kerigma - 2012