Sección Animación Bíblica



Desde esta Sección, el CENACAT se ocupa de que la Palabra sea el centro mismo de toda la labor pastoral, particularmente de la catequesis. Desde este menú se ofrecen elementos tendientes a animar en las diócesis la interpretación, la celebración y la vivencia de la Palabra de Dios, así como para la formación de los agentes que realizan esta tarea.

Biblia Blog

 

La centralidad de la Palabra de Dios

La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia 
a partir de la Constitución Dogmática Dei Verbum

 

El Concilio Vaticano II al inicio de la Dei Verbum expresa vivamente la centralidad de la Palabra en la vida y misión de la Iglesia: “El...

Ver información

Palabra y liturgia en la comunidad

La importancia de la Sagrada Escritura en la celebración de la liturgia es sumamente grande, puesto que de ella se toman las lecturas que luego se explican con la homilía y los salmos que se cantan. (SC 24)

La Palabra de Dios ocupa un puesto...

Ver información

Orientación bíblica para la catequesis

Como catequistas, estamos llamados a realizar una lectura responsable de la Biblia; el mensaje debe ser comprendido, orado y aplicado en nuestro diario vivir.

Por otra parte también, somos llamados a utilizar la fuente bíblica en nuestras...

Ver información

Mes de la Biblia

El Concilio Vaticano II insiste en la necesidad de que los cristianos alimenten su fe y su vida espiritual en el pan de la Palabra contenida en la Sagrada Escritura, y en el pan de la Eucaristía (Dei Verbum, n° 22).

Por otra parte, el Papa...

Ver información

Ser y quehacer de la Sección de Animación Bíblica