Menú Cerrar

VIII Encuentro de Reflexión Teológico-Pastoral

Animación Kerigmática de la Pastoral

Desde el lunes 26 y hasta el miércoles 28 de agosto se llevó a cabo el VIII Encuentro de Reflexión Teológico-Pastoral con el lema “Animación Kerigmática de la Pastoral”. El encuentro se realizó en la Casa Pastoral María Inés Teresa Arias, de las Hermanas Clarisas, en Moravia y contó con la presencia de varios obispos, clero y otros animadores del kerigma de las diferentes diócesis del país. El día lunes se contó con la presencia de Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, España, quien desarrolló los temas “Conversión en el proceso Evangelizador” y “Rasgos del convertido para la sociedad de hoy”. Al final de la jornada, el mismo obispo, compartió una Lectio Inauguralis con los participantes del encuentro, los estudiantes del Diplomado en Catequética y el personal del CENACAT.

El día martes el trabajo estuvo a cargo, por la mañana de Luis González, colaborador del Equipo de Nueva Evangelización y Kerigma, con el tema “Un nuevo mundo: una nueva etapa evangelizadora”. Seguidamente, se realizó una reflexión en grupos para luego analizar “Los signos de los tiempos: las mutaciones en el mundo religioso de hoy”, a cargo del Pbro. Msc. David Solano.

Pbro. Jafet Peytrequín
Coordinador de la Sección Nueva Evangelización y Kerigma

Finalmente, a horas de la noche el Pbro. Jafet Peytrequín, coordinador de la sección presentó el subsidio Kerigma para todos. El encuentro finalizó el día miércoles con el análisis del tema “Una nueva etapa evangelizadora: un estilo y un evangelizador para un nuevo mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *