Menú Cerrar

XXVI Mes de la biblia fue vivido con gran entusiasmo

Además de la celebración del Día Nacional de la Catequesis, septiembre fue el XXVI Mes de la Biblia y, con él, la Sección de Animación Bíblica de la Pastoral del CENACAT organizó diversas actividades que permitieron motivar la animación bíblica en muchas comunidades.

La primera comunidad beneficiada fue la Vicaría Central de San José, donde el 8 de septiembre se trabajó en conjunto con Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), quien llevó su museo itinerante a la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad, donde compartieron con la Pastoral Juvenil de dicha parroquia, agentes vicariales y fieles presentes en la Eucaristía y transeúntes en general, realizando una lectura pública de la Biblia, exposición de diversas traducciones y venta de libros.

El día 22 del mismo mes la visita tocó a Nuestra Señora de la Merced, en Betania donde SBU y CENACAT realizaron una dinámica bíblica junto a los fieles de dicha parroquia. Seguidamente, el día 24 el equipo de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) del CENACAT, realizó un encuentro bíblico con Lectio Divina en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Hatillo. Mientras que el miércoles 25 se realizó una celebración bíblica con la comunidad de la Parroquia Inmaculada Concepción de Cariari, Guápiles, en donde más de 200 personas atendieron el llamado a orar bajo la Lectio Divina. Al día siguiente, el jueves 26, la visita se realizó a la comunidad de San Antonio de Coronado, donde se realizó una introducción bíblica básica y una Lectio Divina compartiendo el Evangelio de Lc 16, 19-31.

Como cierre del Mes de la Biblia, el sábado 28, el equipo de ABP participó en la Feria Arquidiocesana de Catequesis, realizada en Sedes Don Bosco, en donde el padre Mario Montes, Alexander Arévalo y las SBU tuvieron un espacio de charla, datos curiosos y rifa de premios para los más de 1500 asistentes, todos catequistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *